miércoles, 5 de marzo de 2014

Disfrutamos las instalaciones de la escuela Matilde Orduña!

Uno de los aspectos más satisfactorios de enseñar baloncesto como actividad extraescolar es poder disfrutar libremente de las instalaciones de las escuelas, sin las restricciones de espacio y tiempo que suponen los polideportivos municipales.


La saturación de entidades haciendo uso de los polideportivos limita mucho la relación de los niños y niñas con la pista de entrenamiento, e incluso con el material deportivo, a cambio básicamente de una temperatura más controlada y mayores comodidades logísticas, ambos aspectos agradables pero para nada imprescindibles. Y mucho menos si coartan la relación de los niños y niñas con el espacio y el tiempo de la actividad.

En la escuela Matilde Orduña tenemos el enorme privilegio de disfrutar de dos pistas de minibásquet para nosotros, y tratamos de sacarle el máximo partido proponiendo juegos y ejercicios que aprovechan las cuatro canastas y los enormes espacios tanto a lo ancho como a lo largo del patio.



En las fotografías se pueden ver las dos pistas acondicionadas con conos y aros, una de ellas encarada al trabajo técnico y la otra al juego y la competición. El espacio permite trabajar sin filas, sin orden mecánico, funcionando por estaciones y potenciando el trabajo individual y en parejas siempre distintas.

PISTA TÉCNICA

- Combinación de bote alto y bajo.
- Cambios de mano por delante y por detrás + entradas a canasta.
- Bote y desplazamiento lateral.
- Coordinación con y sin balón.


PISTA JUEGOS

- El triple imposible


- Roba conos.


 - Concurso de tiro



Y después del pequeño parque de atracciones de baloncesto, hemos organizado un partido entre todos, monitores incluídos, para finalizar la sesión con la energía de la competición.

Una sesión de entrenamiento excelente en el colegio Matilde Orduña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario